El próximo sábado, 17 de marzo, el Estadio Municipal de Tavira, de esa preciosa ciudad portuguesa del Algarve, será escenario de un partido internacional de veteranos entre el Grupo Veteranos de Tavira y el Vejer Balompie.
Un primer partido de confraternización, entre dos equipos que destacan por su activismo deportivo, y que pretenden estrechar lazos de amistad con un balón de por medio.
Los Veteranos del Vejer que echaron a rodar a principio de la década de los 90, convertidos en Asociación en enero de 2012, tiene entre sus objetivos fomentar los valores del deporte y crear alianzas entre pueblos.
Esa ha sido la tónica de la escuadra vejeriega, participando en ligas de la federación nacional de veteranos, en ligas provinciales, en torneos, en trofeos o disputando partidos benéficos o amistosos.
Entre tanto, también se incluye su anterior visita a Chauen (Marruecos) y, ahora, será a Tavira (Portugal), donde los dos equipos disputarán un primer partido, y tras ello un encuentro de convivencia y de hermandad.
Los veteranos viajan con el espíritu de representar deportivamente a su pueblo más allá de sus fronteras, y se alojarán en el Hotel Princesa do Gilao, que se convertirá en el cuartel general de los "rojillos" para esta ocasión. El equipo junto a un buen número de acompañantes, tratarán de obtener un buen resultado, pero sobretodo armonía y amistad.