03/11/2019

LOS VETERANOS EN MARRUECOS
REINA LA DEPORTIVIDAD EN EL MUNICIPAL DE LARACHE.


Bonita experiencia la que ha vuelto a vivir el equipo veterano del Vejer Balompié, tras su reciente visita a tierras marroquíes, para enfrentarse a los veteranos del Chabab Larache, en un partido donde destacó la deportividad y la convivencia. 
El resultado se saldó con una victoria por la mínima para los locales, con un 3-2 en el marcador, que supieron aprovechar sus ocasiones pese a ir perdiendo gran parte del tiempo. 

Comenzó el partido midiéndose las fuerzas ambos equipos. Un equipo local que movía bien el esférico y con un linea de ataque muy incómoda para los visitantes, mientras el Vejer bien situado armaba bien el contragolpe creaba continuo peligro. Así, el Vejer aprovecharía sendas llegadas para ponerse con un 0-2 por delante. Casi al final de la primera mitad, el equipo larachense recortaría distancia gracias al tanto conseguido. Con 1-2 terminaría los primeros 40 minutos, que fue de control alterno y de oportunidades fallidas por ambos contendientes. 
Tras el descanso, el equipo local apretaba, mientras los visitantes jugaban a la contra con continuos ataques. El Chabab Larache terminaría perforando la meta del cuadro rojillo para empatar el partido. Ambos equipos continuarían arreciando la meta contraria, pero fue en las postrimerías del partido cuando el equipo de casa conseguiría su tercer tanto, a merced de un penalty que decreto el juez de la contienda y con ello se haría subir el definitivo 3-2 al marcador. 
El Chabab Larache es un buen equipo, plagado de jugadores con bastante oficio, donde la mayoría han jugado en categoría profesional del fútbol marroquí. Mientras, el Vejer Balompié pudo haber cosechado mejor resultado, si no es por el cancerbero local en estado de gracia que resolvió con prodigiosas intervenciones los lanzamientos rivales, evitando que el Vejer consiguiera algún otro tanto. En el Vejer jugaron sus dos primeros “fichajes” internacionales, Mustapha Jebari y Aldelkader, que se acoplaron bastante bien al equipo. 
Tras el tiempo reglamentario, de un partido competido y de exquisita deportividad, victoria final para Chabab Larache. Y tras ello, en un conocido restaurante de la bella ciudad de Larache, un tercer tiempo para compartir amistad, acompañado de unos buenos platos de pescado fresco complementado por diversos aperitivos propios de la cocina marroquí. Ambos equipos sellaron su relación en esta su primera cita, y ya piensan en el partido de vuelta, a disputar en Vejer a principio del próximo año. Como anécdota, cabe señalar que el equipo local recibió al Vejer con unos obsequios y flores que repartieron sus jugadores a las mujeres que acompañaron al equipo vejeriego.
Una vez más, los veteranos del Vejer han hecho alianza, como tantas otras veces, y ha representado dignamente el deporte vejeriego más allá de sus propias fronteras. 

FICHA TÉCNICA 

Veteranos Vejer Balompié: Manolo; Verdu, Jebari, Juanma, Iñaki; Sebas, Miranda, Melero, José Mari; Suarez, Abdelkader Suplentes: Pareja, Luismi.

VeteranosChabab Larache: Abdelkhader; Zakaria, Harrak, Bouchuh, Samadi; Mohamed, Abdellah, Jolue; Abdellah, Knuchu, Said, Suplentes: Abide, Adouze, Abdellah, Omari, Mohamed, Abdul. 

Árbitros: Colegio de Árbitros de Larache 

Resultado: 
Veteranos Chabab Larache 3 (Jolue, 2 y Said) 
Veteranos del Vejer Balompié 2 (Miranda y Sebas)