03/05/2022

EL TROFEO DE VETERANOS DE LA FERIA
SE QUEDA EN VEJER TRAS VENCER AL XEREZ

En 1996 arrancaba el Trofeo “Feria de Primavera”, en su primera edición y que de manera ininterrumpida -salvo el parón obligado de los dos últimos años de pandemia- ha ido cumpliendo años hasta convertirse en todo un clásico, con 25 ediciones ya cosechadas, celebrando ahora sus bodas de plata y que coincide con el décimo aniversario de la Asociación de Veteranos del Vejer Balompié.

Un trofeo que ha hecho participar a numerosísimos equipos de la provincia y en esta ocasión a los Veteranos del Xerez Club Deportivo, que por primera vez medía sus fuerzas a los locales, equipo este que venía acompañado de ex futbolistas profesionales de la máxima categoría del fútbol español, como Poyatos y Romero, este último internacional y habiendo disputado un mundial.
No lo puso fácil el equipo xerecista que se adelantaría en el marcador, tomando así la iniciativa en el marcador. Aunque minutos después sería el Vejer quien lograría empatar el partido, a merced de un cabezazo de Bichi, que haría entrar el balón por la escuadra derecha de la meta defendida por el cancerbero azulino. Más tarde, nuevamente Bichi ampliaría su casillero particular con un gol de centro-chus, que entraría por encima del portero. Y poco antes de concluir la primera mitad, un penalti transformado por Poyatos daría la opción al Jerez de empatar el partido, terminando así la primera mitad.

Un primer tiempo en definitiva donde ambos equipos ofrecieron un partido bastante competido, alternándose las ocasiones de gol en ambas porterías. 

Ya en la segunda mitad, la evolución del partido y la mejor posición en el terreno de juego haría que el Vejer se saldara con la victoria, logrando llevar la manija del partido e imponiéndose de manera clara a su rival. A la salida de un córner Javier Suárez le daría la ventaja a los locales, volviendo a empatar el equipo jerezano gracias a jugada personal de Romero. Posteriormente Remo por partida doble, de jugada personal y de gran centro de Bichi cerraría el marcador definitivo de 5 a 3. 

El Xerez Club Deportivo, pese a venir con jugadores experimentados, aún en buen estado de forma, dieron buena muestra de la calidad que aún atesoran y se esforzaron al límite pero no pudieron doblegar a su rival.

Buen partido, siendo lo más importante que reino la deportividad entre ambos equipos, en un encuentro que transcurrió sin ninguna complicación para el trío arbitral.  

Tras el partido, un tercer tiempo compartido por los jugadores de ambos equipos, en un ambiente fraternal, en la Caseta Municipal "La Noria", a base de unas cervezas y unos aperitivos.

 FICHA TÉCNICA
30 de abril de 2022 - 11:00h.
Trofeo de Feria de Primavera de Veteranos - Organiza: Ayuntamiento de Vejer de la Frontera
Campo de Fútbol Manuel Guerrero Moriano "El Mocito"

Veteranos Vejer Balompié C.F. 5, jugaron: Yeyo, Josemari, Verdú, Sebastián, Primi, Melero, Chuli, Manolito, Bichi, Paquito, Javier Suárez, Conesa, Remo, Juan Pareja, Joaquín, Miranda, Juanma, Nico, Shuster.
Veternos Xerez C.D. 3, jugaron: Chico, Ignacio, Francis, Alberto, Jesús, Marcano, David, Óscar, Fran, Caro, Jaime, Óscar Rubiales, Maño, Quique Romero y Poyatos.

Árbitro: Izquierdo; Asistentes, Vilches y Guerrero