10/03/2013

EL VEJER FUÉ MÁS EFECTIVO QUE EL RONDA.

Los locales aprovecharon dos ocasiones de falta al borde del área, pudiendo haber conseguido un marcador mas abultado.

Los Veteranos del Vejer Balompié han obtenido, por fin, su primera victoria en el actual campeonato de la Liga FEAFV, del Grupo B de la Zona Sur, al derrotar por dos a ceros a los Veteranos del Ronda, en un partido donde el equipo rojillo se mostró superior desde  principio a fin, y pudo obtener una renta mas alta en el marcador, si hubiera aprovechado las diversas oportunidades que tuvieron sus delanteros.

El encuentro tuvo un arranque rápido y vibrante, con alguna ocasión para el equipo local en los primeros compases del partido, que luego se fueron sucediendo contabilizándose hasta un total de tres clarísimas oportunidades desaprovechadas en le primera mitad. En la segunda parte, el partido tuvo la misma tónica de claro dominio por parte del Vejer Balompié, donde  también dispuso de oportunidades claras que no lograra materializar.

El factor determinante ha sido el acierto de los locales, concretamente de sus delanteros Lolito y Rivera, que supieron transformar dos golpes franco en gol, uno en el minuto 25 de la primera mitad, y otro en el minuto 14 de la segunda mitad, respectivamente.

En la segunda parte, en el minuto 11, el meta local Tocino detuvo un penalty justo que el árbitro sancionó por derribo de un delantero del equipo malagueño dentro del área y que pudo haber supuesto el empate en el marcador y haber cambiado el trascurso del encuentro, siendo por tanto providencial la intervención del guardameta del Vejer.

El Vejer Veterano confirma, con esta victoria, su línea ascendente, en esta su primera temporada en la competición de la Federación Española de Veteranos, donde ha ido de menos a más, y demuestra haberle tomado el pulso a la liga. El Vejer ya piensa en su próximo compromiso liguero contra la Balona que será dentro de dos semanas en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción.

DEPORTIVIDAD POR AMBOS EQUIPOS

Cabe destacar que ambos equipos mostraron una actitud de suma deportividad a largo de todo el partido, al margen de los normales roces de todo choque, no obligando al árbitro a amonestar a ningún jugador, imperando en todo momento el fair play. Tras la contienda, los jugadores se desplazaron hasta la sede del Vejer Balompié y Veteranos para el tradicional ágape de convivencia, degustando las morcillas y longanizas de la tierra, entre otros bocados, acompañado de las siempre agradecidas cervezas, mientras jugadores de uno y otro equipo charlaban amistosamente.

FICHA TÉCNICA
VEJER BALOMPIÉ VETERANOS: Germán, Víctor, Juanma, Primi, Nico, Sebas, Conesa, Manolito, Bichi, Rivera y Lolito.  SUPLENTES. Tocino, Manolo, Esquivel, Fenoy, Paco Pepe. ENTRENADOR: Juan José Flor.
RONDA CF VETERANOS: Seba, Corbacho, Marcos, Miguel, Javi, Rafael Hormigo, Molina, Iván, Fufu, Ortega, Caña. SUPLENTES. Helio y José Antonio. ENTRENADOR. Diego Cárdena.
GOLES: 1-0, Lolito (25’), 2-0, Rivera (54’)
ÁRBITRO: José María Rodríguez (Cádiz). Asistentes. Jesús Núñez y David Revuelta.

 Pulsa aquí para ver el reportaje fotográfico.