17/11/2014

LA LIGA PROVINCIAL DE VETERANOS ECHA A RODAR.

SIETE EQUIPOS SE MEDIRAN EN UN CAMPEONATO QUE NACE PARA LA CONVIVENCIA DEPORTIVA.
Los veteranos del Algeciras, Tarifa, Barbate, Vejer Balompié, Alcalá, Chiclana Industrial y Arcos, se reúnen para dar forma a la primera liga de veteranos de la provincia de Cádiz de futbol 11.
Un plantel de jugadores veteranos que se resisten a retirarse de los terrenos de juego, a los que llevan ligado toda la vida, volverán a calzarse las botas en medio de una campeonato liguero que con gran entusiasmo han organizado y que comenzará el próximo fin de semana.
Los siete equipos inscritos se reunían en Alcalá de los Gazules, como lugar más céntrico de comunicaciones, y allí daban forma a los aspectos organizativos, tales como la conformación del Comité de Competición, el Reglamento de Competición y el Calendario, además de cuestiones de carácter organizativa tales como arbitrajes, régimen de sanciones, horarios, edades de participantes, …
Desde hace meses los representantes de esos equipos de varias comarcas de la provincia vienen manteniendo relaciones para llevar a cabo este proyecto deportivo que reunirá a unos 200 jugadores en las canchas de juego a lo largo de la temporada, que comenzará el fin de semana del 22-23 de noviembre y que se prolongará hasta final de abril.
Partidos de 40 minutos cada tiempo, con sustituciones de jugadores libres, y con edades limitadas a partir de los 35 años en adelante, con la excepción de un jugador en el terreno de juego de 33-34 años, habiéndose establecido tramos de edades para equilibrar las fuerzas entre los equipos.
Especial hincapié se hizo en el espíritu de convivencia que debe prevalecer entre los equipos que más allá de buscar el resultado, aunque esto siempre es importante en el deporte de competición, se reivindica la armonía y la cordialidad entre los jugadores, de ahí que se le de gran importancia al llamado tercer tiempo, es decir, el acto de convivencia que cada equipo que actue de local debe organizar para agasajar a base de refrigerios y aperitivos al equipo visitante.
Al final de la liga, se celebrará una acto de convivencia y de fraternidad como clausura a este primer campeonato liguero de veteranos de la provincia de Cádiz que ha nacido para prolongarse en el futuro.
Desde el lema “nuestra experiencia también juega” arranca una liga de veteranos de fútbol con la energía suficiente para revivir la emoción del deporte y contribuir a las relaciones entre ciudades de la provincia.

16 de noviembre de 2014

ELCOMITE DE COMPETICION